FLL_IO18_Grupo_Gran_Final

FUNDACIÓN SCIENTIA

NUESTRA  HISTORIA

 

En 2005 empezó todo.

 

Desde el inicio, como fundación, teníamos clara nuestra misión: impulsar las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes.

Así, en 2006, ponemos en marcha el programa FIRST LEGO League en España que propone a los jóvenes el reto de solucionar problemas del mundo real mediante el desarrollo  de un proyecto científico y la programación de un  robot. 

Y aquella aventura que empezó hace 15 años se ha convertido hoy en el mayor programa de fomento de vocaciones STEAM en España, alcanzando los 2.200 equipos, 3.000 voluntarios y 40 torneos celebrados en distintas ciudades de España con la participación de nuestros excelentes socios organizadores.

Más de 110.000 participantes y 100 millones de  horas STEAM llenas de emoción y pasión avalan nuestros programas, siendo España el tercer país del mundo en número de equipos participantes, con un total de 150 equipos españoles que han viajado por todo el mundo exhibiendo los más altos estándares de calidad y convirtiéndose en grandes embajadores STEAM. 

Y más allá del impacto cuantitativo, entendemos que el talento no entiende ni de género ni de  condición y este es nuestro motor para poner las STEAM al alcance de todos, financiando centros de máxima complejidad y equipos de chicas en nuestros programas.

Ahora afrontamos un nuevo y ambicioso reto con ilusión, el desarrollo de las competencias digitales a gran escala, accesible para todos,  con un impacto medible,  y mucho más sostenible ;)

¿Te sumas al reto?